Juan Cosín Sales

Servicio de Cardiología. Hospital Arnau de Vilanova. Profesor asociado. Facultad de Medicina. Universidad CEU-Cardenal Herrena. Valencia.

Cardiólogo Clínico y Jefe de Sección de Cardiología en el Hospital Arnau de Vilanova (Valencia).
Hizo la residencia de Cardiología en la Clínica Universidad de Navarra. Durante ese período, llevó a cabo el trabajo de investigación que le sirvió para lograr el grado de Doctor por la Universidad de Navarra. Al terminar su formación fue investigador honorario en St. Georges Hospital Medical School de Londres, donde lideró distintas investigaciones sobre el papel de la inflamación en la ateroesclerosis.
Es profesor asociado de Cardiología en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Moncada (Valencia).
Ha sido miembro de la junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cardiología durante 10 años y presidente de la Asociación de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología(2019-2020). Además, ha sido hasta mayo de 2017 editor de la revista Latido, órgano de difusión de la Sociedad Valenciana de Cardiología. Forma parte del comité editorial de la Revista Española de Cardiología. Ha sido nombrado Fellow de la European Society of Cardiology (FESC).
Ha realizado un Máster universitario sobre la gestión de unidades clínicas y otro sobre la imagen cardíaca. Es director del Master en Cardiología Clínica y profesor en distintos Master.
Los principales campos de interés clínicos y de investigación del Dr. Cosin están centrados en los factores de riesgo cardiovascular y en la fibrilación auricular, siendo autor de numerosos artículos en revistas científicas en estas áreas.