La Ciudad

San Sebastián se asienta a orillas del mar Cantábrico, en el norte de España.

Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea.

La bahía de La Concha, bordeada por su característica barandilla, es el símbolo turístico de San Sebastián. En el centro de la bahía se encuentra la perla de La Concha, que es la isla de Santa Clara.

Los paseos por el centro de la ciudad, la denominada Área Romántica de la Belle Époque, cuyas calles principales están totalmente peatonalizadas, y junto al río Urumea, son otro de los puntos fuertes de su oferta turística. Destacando El Teatro Victoria Eugenia, el Hotel Maria Cristina o el Balneario de La Perla.

La ciudad es además capital mundial de la gastronomía y el pintxo. Se dice que San Sebastián es la ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado.

Otros atractivos turísticos son los festivales como el de Cine, el de Jazz y el de Música Clásica, junto con sus museos.

San Sebastián fue Capital Europea de la Cultura en 2016.